Sin más preámbulo, entremos en materia. SEO no es más que una serie de tácticas de optimización del contenido de tu web para que esta se posicione lo más alto posible en los resultados orgánicos de Google (en realidad de cualquier buscador, pero Google es el Nº 1 por goleada). Aclaración importante: hablamos de resultados orgánicos; cuando los resultados son por tácticas de pago, hablamos de SEM.
El Blog se sitúa dentro de las tácticas SEO, porque se trata de contenido para ayudar a posicionar la web.
El blogging es una forma económica para que las pequeñas empresas dirijan tráfico a su sitio. Según un reciente informe de inbound marketing, casi el 80% de las empresas que utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing informaron haber adquirido clientes a través de sus esfuerzos de blog.
Aquí hay 4 razones por las que necesitas un blog y cómo hacerlo:
Para dirigir el tráfico a tu sitio web:
Tu blog te brinda la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes. Esto es una táctica de marketing para atraer tráfico de regreso a tu sitio web.
Haz que el blog de tu sitio web sea la base de todas tus plataformas de redes sociales. Si tu negocio está en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o en cualquiera otra red social, publica enlaces, con imágenes relevantes, de los artículos de tu blog en tus sitios sociales. Dales a tus seguidores una razón para hacer clic en tu sitio web.
Además, publica enlaces entrantes directamente en los artículos de tu blog, para dirigir el tráfico a páginas de destino específicas de tu sitio web.
Aumenta tu SEO / SERP (posicionamiento en los resultados de las búsquedas).
Como decíamos arriba, los blogs aumentan tu SEO. El contenido nuevo sigue siendo una clave para estar por encima a tus competidores en la página de resultados orgánicos del motor de búsqueda. Utilizar contenido fresco y frecuente hace que los buscadores indexen tu web con más frecuencia.
Usa palabras clave en tus artículos. Enumera las palabras clave, los temas y las categorías con las que deseas relacionar y encontrar tu empresa. Usa estas palabras y expresiones relacionadas al escribir tus publicaciones.
Las palabras clave y los temas en tu sitio web son una forma efectiva en la que Google (y otros motores de búsqueda) encuentran tu sitio para estos términos de búsqueda.
Posiciona tu marca como líder de la industria.
Los artículos bien escritos demuestran que tu empresa es un líder de la industria. Al publicar temas que resuenan en tu mercado y muestran tu conocimiento, también estás demostrando tus habilidades para tu negocio, servicio o producto.
Si eres un minorista, por ejemplo, escribe publicaciones de blog sobre tus productos. Tus clientes lo conocerán como la fuente de conocimiento para los productos que desean.
Si estás en un negocio B2B (de negocio a negocio), publica artículos bien estructurados y útiles sobre tu servicio. La idea es que seas una web de referencia para los demás en tu actividad y para tu industria.
Estás construyendo confianza. Cuanto más demuestres que estás bien informado en tu campo, más probable será que tu consumidor confíe en ti para proporcionarle lo que necesita.
Desarrollar mejores relaciones con los clientes
Los blogs proporcionan una fuente para profundizar la conexión con tu cliente. Al conectarse directamente en tu sitio web, tus clientes pueden conocer tu negocio o producto desde la comodidad de la navegación online, cuando quiera y como quiera.
Nuevamente, genera confianza siendo una fuente de información. A los consumidores les gusta estar informados y aprecian que tu seas quien les enseñe.
Además, al igual que en tus otros sitios sociales, responde a los comentarios e interactúa con tu consumidor. Si tienen preguntas sobre un producto sobre el que estás escribiendo, responde directamente en tu sitio web. A diferencia de muchos sitios sociales, generalmente se puede buscar un blog en tu sitio durante algún tiempo. Los comentarios de tu sitio web duran más que en una respuesta de Twitter o una publicación de Facebook y otros clientes también verán tus interacciones.
Independientemente de si eres una pequeña empresa o una gran empresa multinacional, los blogs son parte integral de tu estrategia de marketing de contenido online.
En ZiteMe ofrecemos packs específicos de artículos para Blogs, con contenido creado especialmente para nuestros clientes, y pensados para SEO. Si quieres más información sobre cómo te podemos ayudar en tu posicionamiento online visítanos aquí.