Era un viernes 29 de junio de 2007, el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentaba el primer iPhone de la historia, un dispositivo que revolucionaría la industria móvil. El iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de «hacer historia». Algo que podríamos intuir que consiguió.
Este es el vídeo de la presentación que hizo aquel día, por si tienes curiosidad de cómo fue aquello.
¿Qué hizo Jobs para cumplir con su objetivo? Le quitó el teclado a los teléfonos móviles. No cambió sólo el dispositivo, cambió la forma en que lo usábamos. La revolución no era crear algo nuevo, era reinterpretar la forma en la que interactuamos con él.
¿Cuántas oportunidades existen para ser disruptivo en un mercado? Muy pocas, sin duda, pero cada cierto tiempo, la tecnología nos ofrecen posibilidades para que esas oportunidades aparezcan.
ZiteMe no anuncia en este post un dispositivo revolucionario como el Ipod, por supuesto que no (ojalá). Sin embargo, después de ser conscientes de que contábamos con la tecnología, experiencia y el suficiente conocimiento del mercado, decidimos poner en marcha un proyecto que ya superó su fase de prueba, se llama: Web a domicilio.
Después de varios días, casi semanas, dándole al coco, nos dimos cuenta que la clave para ser disruptivos, diferenciarnos y aportar valor en nuestro negocio, no estaba en nuestro producto (que ya es suficiente bueno y exitoso), sino en la experiencia que nuestros clientes tienen cuando quieren hacer o rehacer su página Web.
La estrategia de hacer páginas Web lowcost en tiempo récord responde a una creciente demanda del mercado, ágiles y económicas que permitan a los propietarios empezar el urgente proceso de digitalización e identidad digital de sus negocios.
Ya que, como hemos contado en otros contenidos, los últimos informes de la Cámara de Comercio de España señalan que sólo el 30% de las empresas con menos de diez empleados cuentan con página web, siendo este tipo de micropymes el 94,8% de las empresas españolas en la actualidad.
¿Cuál es el proceso?
Hemos desarrollado una metodología que consiste, primero, en un proceso previo de análisis que realizamos a través de una asesoría telefónica gratuita, para los más digitales, donde realizamos un diagnóstico de la situación del negocio, propiciando un intercambio de información valiosa que agiliza el planteamiento y la ejecución de la página Web.
Con toda esta información creamos la primera versión de la Web, definimos sus dos fases principales: estructura y diseño. Esto nos permite pactar con los dueños del negocio, responsable de marketing o el mismo autónomo o freelance, la fecha para la visita a su local y oficina para terminar su página Web.
El día de nuestra cita llegamos al negocio, charlamos con ellos, si nos es posible tomamos fotos y añadimos o retocamos textos o secciones de la página Web. Esto nos permite alcanzar un nivel de personalización y satisfacción muy alto. Ya que los dueños de los negocios son parte del proceso de creación.
¿Por qué les cuesta tanto a las micropymes empezar su proceso de digitalización e identidad digital?
Nos dimos cuenta que factores como la confianza o el desconoci-miento eran determinantes en la toma de decisión. El formato a domicilio nos permite ser ágiles gracias a nuestra metodología, pero también nos permite el contacto directo, así podemos conocer en profundidad las circunstancias del negocio o sus preocupaciones y deseos, generando una relación de confianza que, a través de una pantalla, en muchas ocasiones, es difícil de conseguir.
El precio del servicio es de 465€, todo incluido. La fase beta de nuestro pionero servicio terminó a principios del mes de octubre y fue completada con éxito. Por el momento el servicio sólo se encuentra disponible en la provincia de Barcelona, pero se prevemos su implementación en toda Catalunya y otras comunidades autónomas próximamente.
Los medios ya están hablando de nosotros
Parece que nuestra propuesta es atractiva, porque los medios ya se han comenzado a hacer eco de la información. Aquí un listado de radios, medios y sitios Web que hablan de nosotros: